0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

    Como pedir
    José María Gómez
    Jose Maria Bobalen

    Contacta conmigo para cualquier duda o para realizar cualquier pedido.
    Estaré encantado de ayudarte.
    Teléfono: 608251668
    E-mail: bobalenecologico@gmail.com



    CAAE Andalucia Agricultura Ecologica

    NºCertificado: 20.124
    certificado

    Colaboramos con Odile Fernandez

Inicio > HORTALIZAS ECOLÓGICAS > Boniato (1 kg)

Boniato (1 kg)



Precio:  2.08 €

No disponible actualmente

Un refuerzo para la salud
· Una de las propiedades del boniato más destacables para la salud es su mencionado efecto antioxidante. Aparte de los numerosos compuestos con esa actividad que contiene y las sinergias que se producen entre ellos, los niveles de algunos son muy altos y su acción se mantiene tras cocinar el alimento.

· El glutatión interviene en la eliminación de los radicales libres y de metales pesados como el cadmio o toxinas como el paracetamol o algunos contaminantes del tabaco. Además, potencia la actividad de otros antioxidantes como la vitamina C y E, y ayuda a regenerar esta última.

· El betacaroteno ayuda a prevenir cataratas, ciertos tipos de cáncer y trastornos cardiovasculares, y a mejorar el sistema inmunitario.

· El boniato violeta o batata violeta es además rico en antocianinas, uno de los pigmentos que le dan su bonito color, también de acción antioxidante, y que resultan beneficiosas para reducir la inflamación en ciertos trastornos como la artritis reumatoide, la artrosis o el asma.

· El otro beneficio destacado del boniato, aunque se requieran más estudios en este área, es su capacidad para estabilizar el nivel de glucosa en la sangre y reducir la resistencia a la insulina, lo que lo haría adecuado en casos de diabetes.

 

Muy versátil
Su textura y sabor se adaptan a la perfección a cualquier receta. Quienes nunca lo hayan cocinado, pueden hacer lo mismo que con una patata. Normalmente el boniato se asa o se cuece. Y suele hacerse entero y con la piel, que después se retira. Si tiene vetas, en esa zona hay que pelarlo más, pues la capa externa es más gruesa y quedarían restos duros. Como se le suelen aplicar ceras o productos similares para mejorar su conservación, la piel debe desecharse. Si se trocea antes de cocinarlo debe utilizarse rápidamente o sumergirse en agua para evitar oxidaciones y ennegrecimientos.

A la hora de comprarlos se deben elegir con la piel en buen estado, pues si han comenzado a deteriorarse, aunque se sanee la parte dañada, el resto también tendrá mal sabor. No deben dejarse en bolsas de plástico y es mejor guardarlos en un sitio algo húmedo, ventilado y fresco, donde podrán conservarse hasta una semana. El frigorífico afectará a su textura, estropeando su carne, por lo que en crudo no da buen resultado congelarlos.

Bobalen Ecológico

"...Cuando me preguntan si soy agricultor, siempre contesto que soy un hombre que no solo cultivo, sino también observo, me preocupo e intento dar armonía a mi entorno y que todo ello, me lleva con mi esfuerzo creativo a sacar frutos de mi huerta, sin mermar la fertilidad de la tierra y de proporcionar productos que contribuyen a la salud de los demás, sin contaminar la tierra, el agua, el aire que nos son esenciales, modelando la belleza del paisaje, alimentando el cuerpo y el espíritu. Sí, agricultor soy... De ahí nace Bobalén ecológico".

¿Cómo Pedir?

Visita nuestra sección CÓMO PEDIR, y conoce a fondo todo el proceso ;)

¡Conócenos!

  • ¿Quienes Somos?
  • Mi Historia
  • Mis Productos
  • ¡Contacta con nosotros!

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce